XCENTRIC RIPPER

 

XCENTRIC RIPPER

xcentricEl Xcentric Ripper es un implemento pionero en la Industria desarrollado exclusivamente para excavadoras y elaborado con tecnología de punta que cumple con los más estrictos controles y estándares en cuanto a excavación y demolición.

Esta herramienta reemplaza a los martillos hidráulicos virtualmente en todas las aplicaciones de fragmentación de rocas, y es de dos a cinco veces más productivo y extremadamente más silencioso. Asimismo, el Xcentric Ripper está fabricado íntegramente con acero antidesgaste, por lo que está casi libre de mantenimiento. El Xcentric Ripper es muy versátil, inclusive ha sido probado bajo el agua con resultados sorprendentes y gracias a su diseño mecánico simple carece de componentes caros, minimizando los costos de mantenimiento y tiempos de parada.

En general, el Xcentric Ripper puede ser usado en trabajos de demolición (en concreto y asfalto) y en diversas aplicaciones como: apertura de zanjas, plantas de reciclaje, trabajos bajo el agua y el lodo, trabajos en terrenos helados, trabajos en cantera, trabajos de extracción de rocas en minería, excavación marina en proyectos de dragado y representa una gran opción para usar en proyectos en los cuales no se puede usar voladura.

Entre otros beneficios destacan:

  • Mínimos niveles de ruido y contaminación sonora.
  • No requiere lubricación diaria.
  • Componentes y materiales de larga vida.
  • Menor consumo de combustible por m3 de producción, lo que genera menos emisiones de CO2.
  • Su acople es sencillo y versátil, lo que reduce los tiempos de acondicionamiento de la excavadora para cambiar de herramienta (cuchara).
  • Mejora la comodidad para el operador.

Además, se dispone de una gama completa para excavadoras hidráulicas que va desde las 8 hasta las 150 toneladas.

 

descripcion xcentric 

 

ELEMENTOS DE DESGASTE - GETs

 

PUNTAS, ADAPTADORES Y PINES.

El sistema de dientes Hensley® está integrado con un adaptador combinado para su fácil reemplazo. Los dientes son sometidos a un tratamiento térmico hasta el núcleo con el objetivo de lograr una dureza incomparable.

imagen1_hensley

SISTEMA   KMAX – KMAXSA

 

imagen2_hensley

•       Seguridad en la instalación:

        Diseñado para ser instalado sin golpes y limitar al mínimo los golpes para su extracción.

        Sólo requiere de un dado hexagonal y un giro de 90 grados para instalar o desinstalar.

•       Ratio de consumo:

        Los ratios de consumo del mercado están alrededor del 40%.  Kmax ofrece hasta 60% de ratio de consumo.

•       Pasador reusable:

        Kmax ofrece un sistema de pasador único que permite se reuse en varias ocasiones sin uso de herramientas especiales.

•       Autoafilado:

        El diseño de las puntas permite una excelente penetración, lo mejor es que esta se mantiene en el tiempo por su geometría que permite el autoafilado.

•       Dureza:

        El tratamiento térmico de Kmax ofrece dureza en la superficie del diente así como en todo el interior de entre 477 y 532 en la escala Brinnell.

imagen3_hensley