En Komatsu, nuestro objetivo es contribuir con el crecimiento de su negocio. Sabemos que cuando usted compra un producto, usted también está comprando el rendimiento, la fiabilidad, el soporte y nuestro compromiso de excelencia. En tal sentido ofrecemos diversos tipos de acuerdos de servicios (KSA) que se adecuan a cada una de sus necesidades en particular. La finalidad de estos acuerdos de servicios es permitir que el proveedor de equipos se haga cargo del proceso de mantenimiento, por medio de especialistas en esta materia. De este modo el cliente asigna recursos a actividades propias de su core business.

Komatsu brinda una gama de alternativas de propuestas de servicios, la selección del tipo de Acuerdo de Servicios que desea el cliente, dependerá del nivel de responsabilidad que quiera asumir.

acuerdos1

 

ASISTENCIA TECNICA - AT:

El acuerdo de servicio bajo la modalidad de asistencia técnica contempla la dotación requerida para realizar asesorías de mantenimiento preventivo y correctivo en campo, asociado a la atención de la flota que el cliente posee. Esta modalidad no contempla labores de planificación. La asesoría se da con personal altamente calificado quienes estarán destinados en la operación del cliente.

acuerdos2

Labor Plus PartS - LPP:

La modalidad LPP consiste de un servicio para brindar mantenimiento integral a la flota Komatsu. Este servicio incluye mano de obra y todo el equipo necesario para respaldar el servicio. Los repuestos necesarios dentro de las operaciones son adquiridos por cliente para lo cual Komatsu ofrece un respectivo convenio de repuestos acorde a los requerimientos que se pueda presentar.

acuerdos3

MARC:

Un Servicio MARC consiste en un servicio de mantenimiento y reparación integral para la flota Komatsu. Este servicio incluye repuestos, mano de obra, reparación de componentes y todo el equipo necesario para respaldar el servicio. Komatsu a través de este acuerdo de servicio tiene una mayor responsabilidad sobre el mantenimiento y reparación de los equipos y al mismo tiempo un compromiso garantizado de la disponibilidad de la flota, de tal forma que el cliente pueda maximizar su producción.

acuerdos5


 FULL MARC:

Este acuerdo de servicio le permite al cliente enfocarse en su operación, asignándole a Komatsu la responsabilidad total del mantenimiento y reparación de la flota. Bajo esta modalidad el cliente ya no destina recursos para conceptos como neumáticos, tolvas, lubricantes, etc. los cuales quedan cubiertos con Komatsu.

acuerdos4