DIMENSIONAMIENTO DE FLOTA:

Determinar la flota adecuada que se ajuste a los requerimientos de la operación es una labor de gran importancia ya que de esta dependen los planes de productividad trazados por el cliente. En tal sentido Komatsu soporta y trabajo en conjunto con el cliente a través de estudios de dimensionamiento de flota. Estos estudios permiten seleccionar la flota acorde a las condiciones de la operación de nuestros clientes.

 estudios-de-flota1estudios-de-flota2

  

Komatsu a través de software desarrollados pueden estimar:

 

  • Tipos de equipos de acarreo
  • Cantidad de equipos de acarreo
  • Tiempos estimados de ciclos por rutas y periodos
  • Consumo estimado de combustible
  • Combinación sugerida de equipos de acarreo y carguío.
  • Productividad de flota

 

Total Cost Ownership

El análisis TCO es un modelo que se aplica después de terminar con la estimación de la cantidad óptima de equipos. Este modelo permite establecer el costo total por tonelada producida por la mina.

Este, es una metodología en donde se toman en consideración todos los costos que puedan estar asociados a la adquisición de un activo, y a los involucrados durante la vida útil del mismo. Estos costos están separados en costos de operación y posesión.

 estudio3

 

En tal sentido a través de su departamento de ingeniería Komatsu soporta al cliente en los estudios de TCO con la finalidad que este pueda contar con la estimación de todos los costos asociados a la adquisición y operación de su equipo.