Hecho completamente de acero resistente al desgaste, este accesorio requiere un tiempo mínimo de mantenimiento, es menos ruidoso que cualquier otra herramienta de excavación, puede ser utilizado bajo el agua sin riesgo de daños y es adaptable a diversos ambientes de trabajo. Gracias a su diseño, este accesorio ofrece ventajas en tiempos y costos de mantenimiento respecto a otros componentes similares disponibles en el mercado.
En las canteras con un volumen limitado de producción o donde la perforación y voladura no son permitidas por razones ambientales o de seguridad, el Xcentric Ripper es la única herramienta con la cual podrá obtener bajos costos y una alta producción en condiciones normales de operación.
Puede realizar todo tipo de trabajos bajo el agua, como por ejemplo: en puertos, canales y en mar abierto, sin la necesidad de preparaciones especiales de alto costo. Este es uno de los principales beneficios que entrega este accesorio, en comparación con los altos costos de mantenimiento y reparación que presentan otros productos similares, sometidos a este tipo de operación.
Los componentes internos del Xcentric Ripper no se ven afectados por el agua, tierra o suciedad, lo que significa que puede operar sin restricciones, en las condiciones más severas como túneles, canteras, puertos y zanjas. En las aplicaciones bajo el agua, el Ripper puede ser usado sin realizar preparaciones complicadas y costosas, lo que ahorra altos costos en mantenimiento.