La selección de los aceites base junto con los aditivos que entregan las características específicas, son la clave para fabricar un aceite de la calidad requerida. Además, los lubricantes Komatsu cumplen las principales normas internacionales: – API (Instituto Americano del Petróleo). – JASO (Estándares Organización Japonesa de Automóviles). – KES (Estándares de Ingeniería Komatsu). Entre los múltiples beneficios destacan:
Alta resistencia al desgaste en operaciones que requieren una mayor carga operacional, lo que permite extender la vida útil de los componentes.
Permite un menor deterioro del aceite en operación, reduciendo los intervalos de cambios de aceite.
Gracias a su fórmula única, mantiene limpios y lubricados los sellos y materiales de goma, evitando las filtraciones de aceite de los componentes hidráulicos.
Mantiene sus características de protección y lubricación superando a otros de similares características en el mercado.
El aceite hidráulico original de alto estándar Komatsu, maximiza el desempeño de los componentes sometidos a altas exigencias de operación, alargando la vida útil de estos y del equipo.
Komatsu Diesel Engine Oil 15W-40-DH es un lubricante de última generación para motores diésel y bajas emisiones en servicio severo, con alto rendimiento y máxima protección. Ha sido reformulado para cumplir las especificaciones más modernas de la industria (API) y de los fabricantes. Estos aciertes cuenta con tecnología avanzada, debido a una aditivación exclusiva que asegura la máxima dispersión de la carbonilla procedente de la combustión, protección frente al desgaste y larga vida tanto en motores modernos como en motores más antiguos. A lo que se suma una elevada limpieza del motor. El sistema mejorado de aditivos proporciona una gran limpieza del motor, reduciéndose la cantidad de depósitos en los pistones y sobrepasando así los estrictos requerimientos de algunos fabricantes. Estos aceites han sido probados en condiciones reales, tanto en transporte por carretera como en maquinaria de obra pública y minería.
Aceite especial para el tren de potencia de equipos que operan bajo condiciones adversas. Protege contra el desgaste, resistente al calor, al agripamiento de los componetes y reduce la fricción entre ellos.
Este aceite está diseñado especialmente para los diferenciales de equipos de construcción y minería, protegiendo y lubricando cada una de sus partes en distintas condiciones de operación.